¿Qué tan reales son los temores que sientes?

Tan absurdos, irracionales y lejanos de la realidad como parezcan, lo cierto es que ciertos temores son muy reales para quien las está sintiendo. En muchas ocasiones, aquello que tememos carece de bases y no es más que una mentira que aparenta ser real. No obstante, el miedo que nos produce es tal, que nos puede paralizar y detener para actuar. Hablar en público es un buen ejemplo de esto. De hecho, para muchos, hablar en público se encuentra mucho más arriba en la lista de los temores más comunes que el mismo miedo a la muerte.

Así lo encuentres absurdo e incomprensible, para muchos hablar frente a un grupo les produce más ansiedad y miedo que la misma idea de morir. Si crees que estoy exagerando, trata de hacer que se paren frente a un grupo a decir unas cuantas palabras y observa lo que sucede. Comienzan a sudar, su corazón empieza a latir mucho más rápido y sus piernas se debilitan al punto de sentir que se van a desmayar. Así de terrible e intimidante les resulta la idea de hablar en público. Sin embargo, intenta decirles que lo suyo es irracional, que nada malo sucederá, y descubrirás qué tan real es este temor para quien lo está viviendo.

Sin duda alguna, los miedos pueden tomar control de nosotros y, literalmente, y paralizarnos física y mentalmente. Por esta razón, es vital que actuemos a pesar de la aprensión y ansiedad que estemos sintiendo, ya que la acción es la única cura.

Comparte este artículo