¿Cómo navegar en medio de la tormenta?

Esta es una buena metáfora de vida. Al igual que una embarcación en medio de la tormenta, entre más tempestuoso esté el mar, más necesario se hace contar con una brújula que siempre le muestre la dirección, a pesar de la inclemencia del tiempo y lo turbio y confuso que pueda estar el mar. Así mismo, en un mundo tan turbulento e incierto, es vital contar con un norte fijo, con principios y valores que te orienten y te ayuden a tomar las decisiones correctas, especialmente en los momentos más difíciles.

Sin duda alguna, la característica más importante de la persona exitosa es la claridad que tiene de su misión personal, de las metas, sueños y objetivos que desea alcanzar. Los triunfadores tienen claro su norte, saben hacia dónde van y ese conocimiento les provee el entusiasmo, la disciplina, la perseverancia y el enfoque que suelen caracterizarlos. Esta claridad les da también la opción de ser más efectivos, de tener una mayor capacidad para influir sobre las demás personas y de ser más productivos en las diferentes áreas de la vida.

¿Cómo identificar tu norte? Comienza definiciendo tu misión y propósito de vida.

Tu misión de vida es el eje central que guía tus decisiones, te ayuda a sentar metas y te sirve para asignar prioridades. Si no tienes claridad al respecto, pueden suscitarse conflictos entre tus diferentes metas. Cuando esto ocurre, es posible trabajar arduamente durante años, sólo para descubrir que lo que has logrado no te ha traído la satisfacción personal que buscabas. En ocasiones, inclusive, descubres con tristeza que tu trabajo te alejó de lo que verdaderamente deseabas y te llevó en dirección opuesta a tus sueños.

Comparte este artículo